sábado. 20.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha presentado este martes algunos de los puntos en los que se centrará su propuesta de resolución en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que tendrá lugar durante las jornadas de este jueves y este viernes.

 

La formación que dirige Fatima Hamed señalará el que considera uno de los principales problemas de la ciudad junto al desempleo, la falta de vivienda. Los localistas han recordado que miles de familias continúan esperando en las listas de EMVICESA para acceder a un derecho reconocido por la Constitución. Concretamente, MDYC considera que para solventar este grave problema, la Ciudad, dentro de sus competencias y capacidades debe proceder a realiar un plan de construcción de viviendas que permita, cada cuatro años, la entrega de un mínimo de 500 viviendas.

 

Desde esta formación se pondrá el acento en otro de los grandes problemas que afectan a Ceuta, la crisis que atraviesa el sector comercial. MDYC ha señalado que el los negocios subsisten como pueden a pesar de la inexistencia de una política de apoyo por parte del Ejecutivo y ha explicado que es necesario ir poniendo en marcha herramientas que permitan a los empresarios continuar, ampliar o iniciar sus negocios. Es por ello que en su propuesta de resolución propondrán al Pleno la implementación de un paquete de medidas para la reactivación, el impulso y la dinamización del comercio, de tal modo que se pueda revitalizar este sector y que genere empleo.

500 viviendas cada cuatro años y un plan de reactivación del empleo, propuesta de MDYC