miércoles. 24.04.2024

La Ciudad contará desde el próximo año con un nuevo programa de formación para desempleados orientada al mundo digital, que comenzará a impartirse en un aula del nuevo centro cívico social del Príncipe.

 

Ha sido un anuncio realizado tras la reunión de la Comisión de Evaluación del Fondo Social Europeo de este martes, que se ha mostrado bastante satisfecha por el grado de ejecución de los proyectos. Se exige que a final de año estén ejecutados un mínimo 2 millones de euros y la cantidad prevista es de 4 millones. El volumen total del presupuesto ejecutado del programa de 7 años es del 40%,

 

También se está cumpliendo con la exigencia de N+3, es decir que las cantidades presupuestadas deben estar ejecutadas en un máximo de 3 años desde el momento de la concesión de las ayudas.

 

El Fondos Social Europeo se emplea en dos vertientes, la de formación para mejorar la empleabilidad y la de ayudas al empleo en tres modalidades, ayuda directa a la contratación indefinida, ayudas a la mejora laboral, y al autoempleo.

 

La importancia de este hecho, a juicio de Procesa, es que demuestra que hay actividad empresarial, contrataciones y autoempleo.

La Ciudad creará cursos de formación digital con los FSE