martes. 16.04.2024

 

Los Menores Extranjeros No Acompañados son una preocupación de la ciudadanía y la Ciudad desde hace varios años pero que desde hace poco más de un año se ha agravado notablemente. Por ello, como ha afirmado María Antonia Palomo, jefa del Área de Menores, la Ciudad ha “asumido el reto” de trabajar con estos “niños de la calle” en la propia calle, a través de un proyecto socio educativo.

 

Este proyecto se lleva a cabo conjuntamente con el Observatorio Criminológico de la Universidad del Málaga, con la que la Ciudad ha firmado un convenio y consiste en un proyecto de intervención, investigación y búsqueda de soluciones para la situación en la que se encuentran estos menores.

 

A través de esta actuación se pretende prevenir la delincuencia de los MENAS y motivar a estos niños a que tengan una alternativa diferente a la calle, a través de estrategias sobre prevención de la delincuencia juvenil, utilizadas internacionalmente y y que se corresponden con la convención sobre los Derechos Humanos y la normativa internacional sobre actuación con menores.

Ciudad y UMA llevarán a cabo un programa de prevención de delincuencia con los MENA