jueves. 28.03.2024
CONCENTRACIÓN BOMBEROS

“Van a matar a un bombero y en ese momento arreglarán ustedes esto”

Los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se han concentrado a las once de la mañana de este martes en señal de protesta por las “emboscadas, no fortuitas y planeadas” que sufren cuando acuden a apagar incendios a determinadas zonas de la Ciudad. Los representantes sindicales de los bomberos han manifestado su malestar con las administraciones ante la inseguridad que sufren los trabajadores y han aseverado que “hasta que haya un bombero muerto, no habrá detenciones”.

El malestar entre los agentes del Servicio de Extinción de Incendios es evidente. De nuevo en la madrugada de este lunes eran apedreados en la barriada del Príncipe cuando acudían a la extinción de un incendio. Una situación que no es nueva pero que ha terminado por colmar el vaso de la paciencia de estos trabajadores que diariamente se juegan la vida para garantizar la seguridad de todos.

 

Es por ello que a las once de la mañana de este martes se han concentrado a las puertas del Parque de Bomberos para hacer visible su malestar. Un malestar que el representante sindical de UGT ha calificado de “indignación”, no dudando a la hora de señalar la inacción de la Ciudad y la Delegación y de poner sobre la mesa que “hasta que no haya un bombero muerto, no habrá detenciones”.

 

El delegado sindical de Comisiones Obreras, por su parte, ha explicado que es necesaria la colaboración ciudadana para acabar con estos actos que son “emboscadas, no fortuitas y planeadas” y ha insistido en que es necesaria una mayor presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los ceutíes.

 

Entretanto, los bomberos siguen día a día prestando sus servicios, por responsabilidad, porque su labor es cuidar de la seguridad de todos.

“Van a matar a un bombero y en ese momento arreglarán ustedes esto”