free
web stats
Miércoles, 24 de octubre de 2018
César Martín
Martes, 24 de abril de 2018
PRESENTACIÓN SELLO

El “alma de marruecos”, plasmada en un sello de Bertuchi en 2019

Guardar en Mis Noticias.

La Comisión Filatélica del Estado incluirá en el programa de sellos de correo de 2019, a solicitud de la Agrupación Filatélica de Ceuta, uno dedicado a la figura de Mariano Bertuchi. Una de las facetas del artista fue el diseño de estampillas con más de 200 originales, donde plasmó al igual que el resto de su pintura, el “alma de Marruecos” retratando sus paisajes, ciudades y costumbres.

El Estado Español a través de la Comisión Filatélica dará testimonio público de la relevancia artística de Mariano Bertuchi convirtiéndose en un vehículo de publicidad y propaganda a través de todo el mundo con la emisión en 2019 de un sello dedicado al pintor granadino.

 

Bertuchi es uno de los más prolíficos diseñadores filatélicos españoles, siendo el responsable de los diseños del protectorado desde 1926 hasta su muerte en 1955, llegando realizar más de 200 diseños originales que se plasmaron en más de 300 estampillas.

 

Los diseñadores de la Fábrica Nacional de Monedea y Timbre tienen a su disposición el Museo Bertuchi de Ceuta para elaborar el sello dedicado al artista granadino.

 

A través de esta emisión quedará puesto en valor la obra pictórica y los diseños de Bertuchi, sus paisajes humanizados donde retrató la actividad diaria de los marroquíes de la época, sus costumbres, fiestas y tradiciones, la autentica “alma de Marruecos”

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress