sábado. 20.04.2024

 

Regresó el combinado Sub-12 de Vigo donde se disputó durante el pasado fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se saldó con el título final para Andalucía.

 

El técnico blanquinegro, Abel Almagro, hace balance de la participación de Ceuta en tierras gallegas. El entrenador caballa asegura que la “sensación es agridulce, triste porque los resultados no deberían haber sido de esa manera debido al gran trabajo del equipo, y contento por la actitud y comportamiento de los futbolistas”.

 

Ceuta – Castilla y León

 

“Empezamos el campeonato muy bien disputando un partido muy serio ante Castilla y León, que tenía una gran selección. Aguantamos hasta el descanso con el 0-0, bien plantados atrás y saliendo con criterio con el balón. En la reanudación, un fallo defensivo nos costó el gol. A pesar de ello, supimos reponernos y pudimos empatar. En los últimos instantes marcaron dos goles, aunque el primero de ellos vino precedido de una mano. Ya con el 1-2 tuvimos que arriesgar y encajamos el tercero en una jugada aislada. Creo que podíamos haber sacado algo positivo sobre todo por cómo se desarrolló el choque y el rendimiento de los jugadores”.

 

Ceuta – Madrid

 

“Nos enfrentamos a una gran selección como Madrid, que se vio sorprendida con el 0-0 al descanso. Hicimos un enorme trabajo y únicamente nos crearon peligro con tiros lejanos, incluso pudimos ponernos por delante con alguna oportunidad. Al inicio de la segunda parte encajamos el primer gol por una falta de concentración, algo que junto al nivel de competición no estamos acostumbrados durante tanto tiempo en un partido. A partir de ahí fueron superiores y anotaron dos más. Fue un resultado excesivo, nos merecimos anotar algún tanto”.

 

Ceuta – Navarra

 

“A priori era una selección inferior a las demás, pero nos encontramos con un equipo muy fuerte físicamente y con mucha velocidad. Acusamos el desgaste del desarrollo del torneo e incluso algunos jugadores estaban con molestias. Entramos fríos al partido y no encontramos el tono que tuvimos anteriormente. Encajamos un gol en la primera parte y nada más reanudarse la segunda, el otro. Aun así, los chicos realizaron un enorme esfuerzo, pero no pudimos evitar la justa victoria de Navarra”.

 

Ceuta – Cataluña

 

“Una de las grandes potencias del Nacional, de hecho, ha conseguido el subcampeonato. Nos presionaron muy arriba para que no sacáramos el balón desde atrás que era lo que veníamos haciendo durante todo el campeonato. Los diez primeros minutos estuvimos muy bien hasta el 1-0 con el que llegamos al descanso. En la segunda parte notamos muchísimo el esfuerzo físico y en ese bajón tuvimos una fase de despistes que no supimos cortar. Eso nos costó tres goles consecutivos en un momento de desconcierto de los chicos que nos hizo bastante daño. Al final, nos vimos con un resultado muy abultado. Cierto es que en este tipo de competiciones con selecciones tan potentes tienes un momento de despiste y lo pagas muy caro”.

 

Rendimiento del equipo

 

“Satisfecho con la actitud y el comportamiento de los jugadores. Han sabido competir y plasmar la idea que hemos trabajado durante tanto tiempo. Hemos sorprendido para bien y las selecciones se han preocupado en estudiarnos para afrontar los partidos ante nosotros. Finalizamos con un sabor agridulce porque creo que encajamos más goles de los que merecíamos y podíamos haber conseguido alguno más. El fútbol es así y tenemos que seguir trabajando”.

 

Agradecimientos

 

“Agradecer a la Federación por brindarme la oportunidad de dirigir a esta selección y confiar en mi trabajo. Dar las gracias a todo el cuerpo técnico, Juan, Juanma, Raúl, Manolo Durán y Kryos, que cada uno en su función ha aportado su granito de arena, y en especial a Tini, que por motivos personales no pudo estar con nosotros”.

 

Información vía FFCE

Abel Almagro: “El sabor es agridulce, los chicos se merecían algún resultado positivo”