free
web stats
Martes, 17 de julio de 2018
Redacción
Lunes, 23 de abril de 2018
COLONIAS DE VERANO

Finaliza el 30 de Abril el plazo de solicitud para las 2.200 becas para Colonias de Inglés en julio

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta educación noticia noticias noticias ceuta

El Ministerio de Educación ha convocado 2.200 becas destinadas a Colonias de verano de inglés para alumnos de 1º y 2º de ESO. Un 10% de las becas van dirigidas a los alumnos con necesidades de apoyo educativo de ambos cursos. El plazo de solicitud acaba el 30 de abril.

Los alumnos que soliciten las becas  para la Colonias de verano de inglés deben tener un mínimo de notable en inglés y en la media del curso anterior, salvo los alumnos de necesidades de apoyo educativo que pueden acceder a partir del suficiente.

 

Las colonias se celebrarán dos turnos de asistencia de dos semanas cada uno en el mes de julio de 2018. El primer turno estará reservado a los alumnos de 1º ESO y el segundo turno para los alumnos de 2º ESO. Las actividades tendrán lugar en 11 colonias, a los alumnos de Ceuta suelen enviarlos a Málaga, Cádiz o Huelva. Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa, que se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc., que propicien situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa

 

¿Dónde aparecen la información y  los documentos (en pdf) a cumplimentar por el centro escolar y por los padres?

 

Serán los padres los que realicen la inscripción de su hijo o hija tras habérsele proporcionado los previamente por parte del centro escolar los siguientes documentos, posteriormente escaneados, a través del "Acceso al servicio online", y a partir de los enlaces reseñando anteriormente: Certificado de matriculación del curso actual, certificado notas de 6º de Ed. Primaria o 1º ESO, consentimiento legal  de los padres, certificado equipo de orientación (Para alumnos ACNEAE), y documentos de situación familiar para los que estén en el grupo I.

 

Con posterioridad los padres tendrán que firmarlo electrónicamente, o en caso de no tener esta firma, deben registrar oficialmente en Delegación de Gobierno el documento impreso de haber realizado satisfactoriamente la inscripción.

 

El plazo de presentación de solicitudes es del 9 al 30 de abril, ambos inclusive.

 

La cuantía de las Becas para el Grupo I alcanza hasta 476 euros.  Y hasta 326 euros para el Grupo II. Además, para Ceuta, al igual que otras provincias extrapeninsulares, se les concederá a los padres una cuantía de 90 euros,  en la cuenta corriente que proporcionen cuando inscriban a sus hijos, y una vez concedida la beca.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress