viernes. 19.04.2024

Los alumnos que soliciten las becas  para la Colonias de verano de inglés deben tener un mínimo de notable en inglés y en la media del curso anterior, salvo los alumnos de necesidades de apoyo educativo que pueden acceder a partir del suficiente.

 

Las colonias se celebrarán dos turnos de asistencia de dos semanas cada uno en el mes de julio de 2018. El primer turno estará reservado a los alumnos de 1º ESO y el segundo turno para los alumnos de 2º ESO. Las actividades tendrán lugar en 11 colonias, a los alumnos de Ceuta suelen enviarlos a Málaga, Cádiz o Huelva. Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa, que se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc., que propicien situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa

 

¿Dónde aparecen la información y  los documentos (en pdf) a cumplimentar por el centro escolar y por los padres?

 

Serán los padres los que realicen la inscripción de su hijo o hija tras habérsele proporcionado los previamente por parte del centro escolar los siguientes documentos, posteriormente escaneados, a través del "Acceso al servicio online", y a partir de los enlaces reseñando anteriormente: Certificado de matriculación del curso actual, certificado notas de 6º de Ed. Primaria o 1º ESO, consentimiento legal  de los padres, certificado equipo de orientación (Para alumnos ACNEAE), y documentos de situación familiar para los que estén en el grupo I.

 

Con posterioridad los padres tendrán que firmarlo electrónicamente, o en caso de no tener esta firma, deben registrar oficialmente en Delegación de Gobierno el documento impreso de haber realizado satisfactoriamente la inscripción.

 

El plazo de presentación de solicitudes es del 9 al 30 de abril, ambos inclusive.

 

La cuantía de las Becas para el Grupo I alcanza hasta 476 euros.  Y hasta 326 euros para el Grupo II. Además, para Ceuta, al igual que otras provincias extrapeninsulares, se les concederá a los padres una cuantía de 90 euros,  en la cuenta corriente que proporcionen cuando inscriban a sus hijos, y una vez concedida la beca.

Finaliza el 30 de Abril el plazo de solicitud para las 2.200 becas para Colonias de...