martes. 23.04.2024

Caballas va a solicitar urgentemente la convocatoria del Consejo Rector del ICD. Así lo han anunciado en la mañana de este lunes los localistas tras lo que consideran como “inadmisible” y trato “totalmente discriminatorio” al joven Agustín de Sousa, al que se le impidió tomar la salida de a prueba, tal y como denunció este domingo el presidente del Club Anyera, Miguel Martínez.

 

Para los localistas, las explicaciones dadas hasta el momento por el ICD son “impresentables” ya que lo que tiene que hacer esta entidad, han asegurado, “es apostar por el deporte inclusivo y no poner aún más barreras a los jóvenes ceutíes que quieran participar en las pruebas deportivas”.

 

Desde Caballas han explicado que quieren esclarecer los motivos por los que se le impidió participar en la carrera ya que, han explicado, tienen información que indica que Agustín contaba con los medios adaptados suficientes para participar, por lo que no entienden porque se le dijo que no.

 

Si la decisión “ha sido totalmente arbitraria y discriminatoria, como parece, no quedará más remedio que exigir la depuración de responsabilidades para que este no vuelva a suceder”.

 

Caballas exige la convocatoria del Consejo Rector del ICD tras la polémica en la Milla...