sábado. 20.04.2024

La familia de Agustín de Sousa y el propio deportista se han encontrado, según explica el Club Anyera,  con la desagradable sorpresa de que el citado joven no podía realizar los más de 1.600 metros de la prueba junto al resto de participantes de su categoría pese a tener el dorsal y haber pagado su inscripción. “Los responsables del ICD le han dicho que no podía realizar la prueba completa y sólo dar un par de vueltas por las Murallas Reales, lo que ha provocado que la familia se haya negado, pues considera que tiene el derecho a realizarla al igual que otro deportista de su edad, pese a su enfermedad. Ya le pasó en el cross hace unas fechas. No lo entendemos pues incluso ha realizado el Maratón de Sevilla sin ningún problema”.

 

Miguel Martínez ha relatado también que “tanto la familia como Agustín de Sousa han pasado un rato muy desagradable, pues iban con la ilusión de poder participar en la milla como cualquier jóven de su edad y se ha visto con la sorpresa de que sólo podía realizar un par de vuelta, pese a que había una categoría para deportistas adaptados. En cualquier lugar participan en este tipo de pruebas sin ningún problema”.

 

El presidente de Anyera también indicó que el joven deportista con parálisis cerebral participó este pasado sábado en la ‘Vuelta a Ceuta Andando’ sin ningún problema y espera que esto no vuelva a ocurrir, aunque se sienten indignados por lo ocurrido.

Anyera denuncia que el ICD no deja a un joven con parálisis cerebral participar en la...