jueves. 18.04.2024

La Consejería de Educación y Cultura, mediante el Servicio de Biblioteca Pública, celebrará la semana que viene el Día del Libro, con la presentación de ‘Relatos desde la biblioteca’, una recopilación de 35 relatos de 25 autores, en su mayoría noveles, pertenecientes al taller de escritura de la Biblioteca, que dirige  María Jesús Fuentes, y de los clubes de lectura de la Biblioteca Pública de Ceuta y del Instituto Cervantes de Tetuán.

 

La edición forma parte de las actividades que la Biblioteca lleva a cabo para promover a lectura y la creatividad entre sus usuarios.  La edición conmemorativa del Día del libro pretende ser un estímulo a sus participantes y durante la sesión, prevista para las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples, se leerán algunos de los relatos.

 

Incluida también en la programación con motivo del Día del Libro se encuentra la conferencia ‘El detective necesario’. Un recorrido por la historia de la novela negra, impartida por el periodista, novelista y poeta Carlos Salem, y que hará el martes, día 24 en la misma sala y también a partir de las 20 horas.

 

Salem hablará de la figura del detective y de la historia de la novela negra, género que cuenta con un importante número de lectores fieles. Carlos Salem es autor de nueve novelas, la mayor parte de género negro, cuatro libros de cuentos y relatos, seis poemarios y una obra de teatro, todas ellas publicadas entre 2007 y 2016. Ha recibido premios nacionales e internacionales de novela negra.

 

Por otra parte, la Biblioteca acogerá el jueves a las 20.00 horas el concierto recital de piano de Sofía Cordero, organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta Ángel García Ruiz. La joven pianista ceutí ofrecerá un recorrido cronológico a lo largo de las principales etapas de la historia de la música interpretando obras de Bach, Beethoven, Chopin o del músico español Isaac Albéniz.

 

Todos los actos serán gratuitos y abiertos al público.

Relatos cortos y novela negra para celebrar el Día del Libro en la Biblioteca