viernes. 29.03.2024

Según Caballas, las normas vigentes que regulan el funcionamiento de la Universidad de Granada, fijan en 80 el número de alumnos y alumnas máximo que puede tener un Grupo de Alumnos de la "Escuela de Enfermería". Sin embargo, desde la formación han afirmado que en Ceuta, la matrícula de primer curso supera los 140; “lo que supone, no sólo una irregularidad, sino una evidente merma de la calidad de la enseñanza que se imparte en nuestra Ciudad”. Una situación que hace cuestionarse al partido liderado por Mohamed Alí por qué no se desdobla el Grupo, como se hace en otras universidades, como por ejemplo, Melilla, a lo que desde la propia formación responden: “Porque dicen que no hay dinero”.

 

Para los localistas es obligación del Gobierno de la Nación asumir la responsabilidad de financiar de manera justa las enseñanzas universitarias de Ceuta sin embargo, “los PGE de 2018 congelan estas transferencias impidiendo que se amplíe la oferta, e incluso que se cumpla la ley”. Por su parte, afirman que la UGR dice “que está al límite de su inversión en Ceuta, y el Gobierno de la Ciudad que "ya hizo bastante pagando el Campus”.

 

Esta es la triste realidad de Ceuta”, afirma Caballas, “ninguna administración asume responsabilidades y las consecuencias las sufren los alumnos y alumnas de esta carrera que tienen que soportar una ratio ilegal que merma de manera clara y evidente la calidad de su formación”.

 

Para Caballas, “el Gobierno de la Nación, que dice estar comprometido con Ceuta, debería hablar menos y hacer más y cumplir con sus obligaciones financiando de manera suficiente la enseñanza universitaria en Ceuta... para cumplir la ley”.

La Universidad, “otra víctima del PP” para Caballas