jueves. 28.03.2024
TEMPORAL DE LEVANTE

El temporal de levante deja ya las primeras cancelaciones en la línea del Estrecho

El temporal de levante ha comenzado a afectar desde primera hora de la mañana de este viernes a las comunicaciones entre Ceuta y la península. Tal y como informa el Puerto de Algeciras, se han cancelado ya las primeras rotaciones de la compañía FRS ante la intensidad del viento y los fenómenos costeros en el Estrecho. El viento superará los 67 kilómetros por hora en la ciudad.

Se lo veníamos advirtiendo desde principios de esta semana, el viento de levante ha llegado con fuerza y su intensidad durante la jornada de este viernes está teniendo ya sus primeras consecuencias en la línea marítima entre Ceuta y Algeciras con la cancelación de las salidas de FRS. El viento soplará durante la jornada de hoy con rachas superiores a los 67 kilómetros por hora y no está previsto que la ciudad entre en alerta, si bien, si se ha activado la alerta naranja en la zona del Estrecho.

 

Las precipitaciones serán las compañeras del levante durante gran parte de la jornada, serán de carácter débil y ocasional, aunque se espera que su intensidad aumente durante la tarde noche de este viernes y gran parte de la madrugada del sábado.

 

Las temperaturas se mantienen sin cambios, oscilando entre los 14 grados de mínima y los 19 de máxima, si bien la sensación térmica es algo inferior debido al viento y la humedad propia del levante.

El temporal de levante deja ya las primeras cancelaciones en la línea del Estrecho