jueves. 28.03.2024

Para el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía la nueva reunión del presidente de la Ciudad con el Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a demostrar “la falta de compromiso real del Partido Popular con nuestra ciudad”.

 

Desde el MDyC han afirmado que, en un año, “el Sr. Vivas se ha reunido con el Presidente y varios de sus ministros en unas diez ocasiones”, reuniones que, para el partido, “no han debido servir para nada puesto que en el día de ayer volvíamos a oír al Gobierno indicar que tuvieron la oportunidad de precisar que entienden por prioridades”. Lo que es para el MDyC “una muestra de que o el Sr. Vivas no sabe explicarse, o el Gobierno del Sr. Rajoy no le presta la más mínima atención”.

 

El MDyC ha indicado que ahora se van a llevar a cabo ”un conjunto de medidas de manera urgente, demuestra que lo que los ceutíes entendemos como urgente no tiene el mismo concepto para el presidente de la Ciudad”. “La misma respuesta de actuación urgente se da en cada reunión”, han reiterado desde el MDyC.

 

Los localistas han afirmado que, “según el presidente y su percepción en el ambiente ahora sí van a atenderse las necesidades de nuestra ciudad, prácticamente igual que en todas las ocasiones anteriores”.

 

De hecho, han recordado desde el partido, “en el último año han sido tres las reuniones del presidente con el Ministro del Interior para solicitar los refuerzos técnicos y humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en todas se ha respondido que iban a llegar de forma inmediata, nada hemos sabido de esos refuerzos”.

 

Por otra parte, para el MDyC es incomprensible “que le tengamos que pedir al Ministerio de Educación que acelere la construcción del nuevo Instituto, cuando lo vamos a pagar los ceutíes con los fondos FEDER, será porque temen que si no se pone en marcha con celeridad no pueda ser asumido por esos fondos y se quede sin hacer, como puede ocurrir con la N-352 y el retraso que acumula que puede hacer que los fondos FEDER no las financie”.

 

Tampoco es compresible para el MDyC, han afirmado, “que se solicite asistencia y apoyo con los MENAS, cuando el año pasado de la subvención finalista del Gobierno de 2.345.110€ se utilizaron para otros temas 931.020€” o que solicite mayor seguridad para un puerto donde “se mantiene a un Presidente cuya nefasta gestión ha hecho que el principal problema del puerto sea la seguridad”.

 

Lo mismo ocurre con los demás ministerios, ha añadido el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, “muchas peticiones y ninguna solución, tal como se puede comprobar en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, donde si en su realización nos olvidan, en la ejecución nos ignoran”.

 

Para el MDyC lo que Ceuta necesita son realidades, ya que, han afirmado, “resulta cansino oír solo palabras que finalmente quedan vacías de contenido puesto que no acaban nunca de llegar ni de verse las soluciones. Todas esas promesas que hizo el Sr. Rajoy cuando nos visitó como candidato a la Presidencia del Gobierno e incumplidas, demuestran que sólo vino a por los votos, y que una vez obtenidos se olvidó de nuestra ciudad”.

MDyC: “Un año, diez reuniones y cero soluciones”