jueves. 25.04.2024

La reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, que ha vuelto a estar encabezada por el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, se ha celebrado este jueves en la Sala de Juntas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte

 

Durante la misma, en primer lugar se ha debatido el calendario escolar, en el que se ha planteado uno muy parecido al de este curso, con un retraso del comienzo de las clases con alumnos, en los IES, hasta el 13 de septiembre, pero no se ha cerrado, ya que algunos sindicatos, han recordado “que es en el Foro de la Educación donde se debe debatir y proponer”.

 

Con respecto a los Reglamentos Orgánicos de Centros, FeSP-UGT ha planteado su disconformidad con el espíritu de estos Reglamentos, ya que su desarrollo se enmarca en la LOMCE, Ley que han rechazado sus inicios, han afirmado. Además han advertido, “que con la última sentencia del Tribunal Constitucional, sobre la paralización de la LOMCE, el MECD debería replantearse la aprobación de esos reglamentos en estos momentos”.

 

Por último, se ha debatido el documento de mejora de las condiciones laborales y salariales, que la Junta de Personal entregó al MECD en la anterior reunión. Según han informado desde el sindicato, el Director General ha comunicado que ha trasladado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sus reivindicaciones para estudiar su viabilidad. De esta manera se abre la posibilidad, han anunciado desde UGT, “de recuperar la reducción horaria efectiva para mayores de 55 años, la vuelta a las 18 horas semanales para los Profesores de los IES, eliminar el descuento en las nóminas por ponerse enfermo, recuperar las licencias por estudio, aumentar el poder adquisitivo de los docentes, etc”.

Tras la reunión de los sindicatos y el MECD, el calendario escolar sigue sin cerrarse