viernes. 19.04.2024
FILOSOFÍA Y ARTE

El Siete Colinas recuerda a Paloma Aróstegui en la entrega de sus premios de Filosofía y Arte

El Instituto Siete Colinas ha celebrado este jueves la entrega de premios de sus concursos de Disertación Filosófica y Artes Plásticas y Diseño en los que han participado alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. El centro escolar ha querido recordar en esta entrega de premios a la impulsora de estos certámenes, Paloma Aróstegui, motivo por el que los mismos llevan ya el nombre de esta profesora.

El salón de actos del Instituto Siete Colinas ha acogido desde la una y media de la tarde de este jueves la entrega de premios de sus concursos de Disertación Filósofica y de Artes Plásticas y diseño. Una iniciativa de la que fue impulsora la profesora Paloma Aróstegui, a quien hoy se ha recordado en esta entrega de premios, y a la que se ha rendido homenaje bautizando a los mismos con su nombre.

 

En el caso del concurso de Disertación Filosófica han participado alumnos de 1º de Bachillerato de todos los Institutos ceutíes y el tema propuesto ha sido 'Realidad y Manipulación'. El segundo de los concursos, el de Artes Plásticas y Diseño, ha estado destinado a alumnos de 2º de Bachillertaro de Humanidades y Arte y las obras presentadas se exponen en las dependencias del Instituto para que puedan ser conocidas por todo el alumnado del Siete Colinas.

 

Se han entregado tres premios por cada uno de los concursos. Los primeros premios han sido galardonados con una tablet cada uno, mientras que el segundo y el tercer premio han obtenido cheques de material escolar por valor de 60 euros.

 

Desde el centro se ha destacado que estos concursos implican una participación muy activa tanto del profesorado como de los alumnos y que se ha estado trabajando en los mismos desde el final del primer trimestre.

El Siete Colinas recuerda a Paloma Aróstegui en la entrega de sus premios de Filosofía...