martes. 23.04.2024

La consejera de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha desmentido este jueves que se vaya a emplear el antiguo Hospital de la Cruz Roja como centro de atención a los Menores Extranjeros No Acompañados. Nieto ha sido tajante para poner fin a la rumorología al respecto y ha señalado que “en ningún caso se va a utilizar ese local para atender a los MENA”.

 

Lo ha hecho después de confirmar, como ya apuntara en la sesión plenaria de este miércoles, que es Cruz Roja la entidad humanitaria con la que se trabaja de cara a la elaboración de un proyecto de intervención integral con el que se pretende atender a los menores incontrolados que no están tutelados por las administraciones y viven en la calle.

 

Los motivos para elegir a esta entidad, ha explicado la consejera responsable del área de Menores, pasan porque son verdaderos especialistas en asuntos migratorios, no solo en Ceuta, sino a nivel nacional e internacional, motivo por el que desde la administración se cree que cumple el perfil para atender a estos chicos que, la pasada semana, el portavoz del Gobierno cifraba entre 60 y 100.

 

Pese a todo, ha explicado Nieto a Ceuta Televisión, el proyecto se encuentra todavía en fase muy embrionaria y hay que seguir avanzando en el mismo antes de su puesta en marcha. Lo que sí se presentará en breve, sin embargo, será el proyecto puesto en marcha con la Universidad de Málaga, que pretende abordar el fenómeno de los menores desde otra perspectiva: el de las características de los menores que llegan a la ciudad. Esta previsto que el mismo se presente la próxima semana.

Nieto confirma que Cruz Roja elabora el proyecto de intervención integral con los...