jueves. 25.04.2024

Ciudadanos ha analizado este jueves el encuentro mantenido por los presidentes de Ceuta y Melilla con la vicepresidenta del Gobierno y tres ministros del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Su portavoz en la Asamblea, Javier Varga, ha reconocido la oportunidad de la reunión pero ha señalado que “lo que necesita Ceuta a estas alturas, y lo que hay que exigir, son resultados”. Varga ha explicado que, de hecho, de cara al próximo Debate del Estado de la Ciudad, su formación ha presentado una propuesta mediante la que exigirá a los Ministerios “un ejercicio responsable y comprometido de sus competencias en Ceuta”.

 

Ciudadanos ha subrayado, además, que muchos de los problemas a los que se enfrenta Ceuta han alcanzado sus dimensiones actuales debido a la falta de inversiones y la dejadez por parte de los Ministerios competentes y ha recordado la situación que atraviesan el transporte marítimo, la Educación, la Sanidad, el Empleo o la frontera.

 

Ante esta situación, ha continuado el portavoz de la formación naranja, la ciudadanía ha comenzado a mirar con desconfianza estas “reuniones anunciadas por todo lo alto y que luego quedan en nada”. Javier Varga ha explicado que es en los presupuestos donde se debe expresar más convincentemente el apoyo del Estado a Ceuta y donde se deben concretar las soluciones que, ha insistido, tan “alegremente” se anuncian por lo general.

Varga: “Ceuta a estas alturas lo que necesita es resultados”