jueves. 25.04.2024
HUELGA LIMPIEZA

Los trabajadores de la limpieza advierten que no admitirán servicios mínimos del 80 por ciento

Los representantes de los trabajadores del sector de la limpieza lo tienen claro, acudirán a la huelga desde las doce de la noche del día 30 de abril si no existe un acuerdo que beneficie a todas las partes. Adevierten, además, que los servicios mínimos tienen que serlo y que no se puede establecer que trabajen, como ocurrió en la última ocasión, el 80 por ciento de los trabajadores.

Los trabajadores del sector de la limpieza acudirán a la huelga indefinida desde las doce de la noche del día 29 de abril, si no se alcanza un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Así lo ha explicado Juan Gutierrez, representante del Comité de Empresa de TRACE, que ha asegurado que, por el momento, ni empresa ni administración han mostrado la intención de negociar. Una negociación a la que los representantes de los trabajadores dicen estar abiertos pero que, por el momento, no ha llegado.

 

Gutiérrez ha señalado, además, que la decisión de acudir a la huelga es firme, y que pese a los rumores que apuntan a que la misma podría retrasarse hasta verano, los trabajadores no están por la labor.

 

Juan Gutiérrez se ha referido también a los servicios mínimos para señalar que tienen que ser eso, mínimos. Lo ha hecho advirtiendo de que no van a pasar por unos servicios mínimos del 80 por ciento, como se fijaron durante la última convocatoria de huelga, y señalando que se atenderán servicios esenciales, como los comedores escolares, los mercados, la prisión o el Hospital.

 

Pese a esto, los representantes de los trabajadores del sector de la limpieza no han recibido por el momento estos servicios mínimos que la administración debería fijar en las próximas horas ya que, ha insistido, suelen fijarse con un plazo de diez días hasta la convocatoria del paro.

Los trabajadores de la limpieza advierten que no admitirán servicios mínimos del 80 por...