jueves. 25.04.2024

 

Los alumnos del IES Almina han podido disfrutar este jueves de la música de Pedro Pastor.

 

Hijo del cantautor Luis Pastor, el jóven músico, cuyo referente musical, ha confesado, es Jorge Drexler, ha lanzado un mensaje de esfuerzo, de igualdad, de libertar y de feminismo.

 

El polifacético músico, ha interactuado con los alumnos tocando diferentes géneros musicales que han ido desde desde la música de autor y el rap hasta la rumba y el flamenco.

 

El cantante divide su vida entre latinoamerica y España y ha definido lo que siente cuando toca, sin diferenciar entre países, como magia.

 

Durante este concierto, en el que durante la hora y media de duración ha conseguido atraer la atención de todos los adolescentes presentes en el salon de actos del instituto, ha querido trasmitirles el mensaje de lucha y de perseguir los sueños y aprovechar las oportunidades que brindan los estudios. Además ha cantado junto a ellos y ha respondido a sus preguntas.

 

Pedro Pastor es la primera vez que visita Ceuta y, aunque admite que ha venido sin información alguna, confiesa que “ha flipado” al ver la arquitectura y la mezcla de culturas ceutí.

 

El músico no termina su trabajo hoy con esta actuación, esta tarde estará presente en la Biblioteca Pública para todo aquel que quiera disfrutar de sus canciones y su mensaje.

Pedro Pastor se gana con su música al IES Almina