martes. 16.04.2024
RECONOCIMIENTOS SANITARIOS

El Colegio de Médicos presenta los premios Doctor Sánchez Prado y Doctora Manuela Gómez

El Colegio de Médicos ha presentado este miércoles en un acto organizado en su sede los premios Doctor Sánchez Prado y Doctora Manuela Gómez. Estos galardones pretenden reconocer a aquellas personas que se hayan destacado por su trabajo en favor del bienestar social, en el primero de los casos, e incentivar la formación e investigación en el segundo.

 

El Colegio de Médicos se ha vestido de gala este miércoles para presentar los premios Doctor Sánchez Prado y Doctora Manuela Gómez. Una cita a la que han acudido representantes del mundo de la sanidad y la política para respaldar estos galardones que pretenden reconocer a aquellas personas o instituciones que se hayan destacado por su trabajo en favor del bienestar social, en el primero de los casos, e incentivar la formación e investigación en el segundo.

 

El presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta, ha explicado los motivos por los que el primero de los galardones recibe el nombre de Sánchez Prado, alcalde y médico, muy venerado en la ciudad, especialmente en los momentos más críticos para los pacientes.

 

El segundo de los premios, lleva el nombre de la Doctora Manuela Gómez, cuya figura tampoco ha sido olvidada en la ciudad. Roviralta ha recordado que fue reconocida con los premios María de Eza y Maite Alascio y, además, en el acto ha intervenido una de sus hermanas para poner sobre la mesa la vinculación de Gómez con la formación y la docencia, aspectos en los que se centra el premio que llevará su nombre.

 

En la cita ha estado presente, además, el escultor de los reconocimientos que se entregarán a los premiados, Alejandro Pedrajas, que ha explicado los motivos en los que se ha inspirado para la realización de las pequeñas esculturas.

 

El Colegio de Médicos presenta los premios Doctor Sánchez Prado y Doctora Manuela Gómez