viernes. 19.04.2024
INDUSTRIA PESQUERA

El PSOE pone sobre la mesa la necesidad de un análisis del agua para establecer una mejillonera en Ceuta

Al PSOE le choca que cuando una empresa local como Piedra del Pinéo S.L. ofrece una idea innovadora relacionada con la pesca y las conservas del mejillón, no es apoyada por la Ciudad y se le deniegan reiteradamente el permiso de Calidad de las Aguas necesarios, denegándoles la posibilidad de establecerse en Ceuta. Tras el debate Fernando Ramos ha tomado el compromiso personal de reunirse de nuevo con los técnicos para estudiar la viabilidad del proyecto.

Manuel Hernández, portavoz socialista, considera muy sencillo la implantación de un negocio de mejillonera para su envase en conserva, por lo que no se explican porque no han contado con el apoyo de la Ciudad para poder establecerse

 

Fernando Ramos ha señalado que, a pesar de encontrar el proyecto ilusionante, no cuenta con las calificaciones técnicas y requisitos necesarios para poder establecer la actividad económica, especialmente tratándose de una industria de alimentación.

 

Procesa le ha negado a la empresa local ayudas necesarias para realizar el estudio necesario sobre las aguas, para poder iniciar su activad, debido a que no se pueden subvencionar ayudas para el sector primario, ha dicho el socialista quien ha precisado tener constancia de que la empresa posee los permisos necesarios y la única dificultad es el mencionado permiso de la Calidad de las Aguas y que no hay ayudas para el sector primario disponibles.

 

Finalmente Fernando Ramos ha asumido el compromiso de apoyar el proyecto, siempre que sea técnicamente viable y que se garantice la seguridad con respecto a la salud. Aunque ha advertido, los tiempos cambian, y es dudoso que esto revolucione el sector.

El PSOE pone sobre la mesa la necesidad de un análisis del agua para establecer una...