jueves. 28.03.2024

Ciudadanos ha planteado al Gobierno cuestiones sobre la forma en la que el Gobierno piensa ejercer la tutela sobre los menores extranjeros no acompañados, una situación que a su juicio se ha desbordado y que se ha convertido en un problema de gran impacto social en Ceuta.

 

Adela Nieto, de nuevo, ha sido la encargada de responder a la cuestión, refiriéndose a las medidas detalladas en la sesión plenaria del martes sobre el aumento de la presencia policial, el refuerzo de la seguridad del puerto y la realización junto con la Universidad de Málaga de un proyecto de colaboración con una ONG especializada en menores.

 

Para Javier Varga, portavoz de Ciudadanos, el Gobierno puede hablar de su trabajo pero no de resultados, habida cuenta del desbordamiento y precariedad de la situación actual. Lo que considera también muy grave, es la resignación del Ejecutivo, que a su juicio no sabe qué hacer.

 

Nieto ha señalado que la Ciudad emplea los medios a su alcance para ayudar a resolver la situación, pero que hay zonas que escapan a su competencia, y las circunstancias fronterizas agravan la dificultad del problema.

La tutela de los menores extranjeros objeto de la interpelación de Ciudadanos