viernes. 29.03.2024

Cuando el odio crece y arraiga ya no encuentra donde verterse, ha advertido el portavoz de Caballas, Juan Luis Arostegui. Se ha referido a la percepción que la sociedad ceutí está teniendo de los Menores no acompañados y ha pedido que la Asamblea sea ejemplo y paladín de los valores que se incluye en el mismo himno de Ceuta.

 

Caballas ha reclamado al Gobierno una política comprometida con los Derechos Humanos que sea eficaz, para una situación que el Ejecutivo no asume con plenitud por encontrarla “incomoda” No se acomete la situación con políticas adecuadas ni recursos suficientes, ha señalado Arostegui.

 

Adela Nieto, consejera de Menores ha negado que la Ciudad haya dejado sus funciones, recordando que la presión migratoria ha desbordado a la Administración Local. Un fenómeno a nivel nacional que presenta numerosos problemas a afrontar y que preocupa enormemente al Gobierno.

 

No es una situación de emergencia permanente, critica Caballas, sino una cuestión coyuntural de Ceuta que no exime de la obligación de atender a los “chavales que pululan por la Ciudad” ni es cuestión de excusarse, dicen, aludiendo a la Unión Europa o a España como los responsables de solucionar el problema.

 

La Coalición ha lamentado que esta propuesta razonable y al alcance de la Institución hay sido rechazada por el Gobierno.

Caballas lleva al Pleno la “Preocupante situación” para la Ciudad de los Menores no...