sábado. 20.04.2024

Los representantes de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, CSIF, AMPE y STES, todos los que cuentan con representación en las ciudades de Ceuta y Melilla, participarán este jueves en Madrid en un encuentro con el director general de Cooperación y Evaluación Territorial del Ministerio de Educación para abordar algunas cuestiones que afectan a ambos territorios, dependientes directamente del Ministerio.

 

En el encuentro, tal y como han informado fuentes sindicales a Ceuta Televisión se tratarán, entre otras cosas, el Reglamento Orgánico de Centros, o la Orden de Instrucciones de Principio de Curso. Igualmente, se mantendrán las primeras conversaciones sobre el calendario escolar para el curso 2018/19.

 

Un calendario que, según la propuesta de la administración, llevaría el inicio de curso al 11 de septiembre y, en esta ocasión, recogería la Semana Blanca antes de la Semana Santa, al contrario de como ha sucedido en este curso. Pese a este primer planteamiento, han recordado desde UGT, no es el Ministerio, sino el Foro por la Educación, el que debe realizar la propuesta de calendario escolar, por lo que en el encuentro de este jueves se acercarán posturas sobre el mismo a la espera de escuchar las consideraciones de este órgano, que elevará su propuesta al Ministerio de Educación, siendo este, eso sí, quien tenga la última palabra.

Los sindicatos se reúnen este jueves con el Ministerio de Educación en Madrid