viernes. 29.03.2024

 

Para el Grupo Socialista la barriada Príncipe Alfonso y la zona de Arcos Quebrados se encuentran en una situación “gravísima”. Manuel Hernández, portavoz de la formación ha afirmado que en la zona, los servicios básicos y la seguridad ciudadana brillan por su ausencia, convirtiéndola a la barriada en “la gran olvidada” de Ceuta.

 

Esta “miseria” en la que esta sumida la barriada es la que ha llevado, según ha declarado Hernández, a que el PSOE haya exigido al Gobierno durante la Sesión Plenaria Ordinaria que realice una actuación urgente e integral en la barriada para acabar con la situación en la que se encuentra.

 

Petición con la que ha discrepado el Partido Popular, que ha votado en contra de la propuesta. El consejero de Fomento, Néstor García, ha calificado las palabras de Hernández de “mentiras”, ya que, ha asegurado García, la Ciudad ha invertido más Fondos FEDER en esta barriada que en ninguna otra y ha hecho referencia a los más de 22 millones de euros que se han invertido en la zona.

 

Finalmente, aunque el PSOE ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición, su petición ha sido rechazada por la negativa del Partido Popular.

El PSOE exige una actuación urgente en la zona de Príncipe Alfonso, “la gran olvidada”