martes. 23.04.2024

 

La consejera de Economía y Hacienda ha propuesto al Pleno de la Asamblea la aprobación de una operación de crédito de 30 millones de euros destinados a obra pública y transferencias de capital.

Un crédito que la oposición en general no ha visto con buenos ojos. Para José María Mas, del PSOE, esta inversión no es productiva, tiene objetivos electorales, no está de acuerdo con la Ley de contratación pública y no se corresponde con las necesidades de Ceuta.

Por su parte, Caballas, más duro en su crítica, ha calificado el préstamo de “estupidez o chanchullo”, haciendo referencia a préstamos anteriores que, según Aróstegui, “se desconoce donde se han invertido”.

 

Una duda que comparte Fatima Hamed del MDyC, que ha afirmado que la ciudadanía paga los intereses de créditos que no sabe en que se “malgastan”.

Ciudadanos también ha mostrado su oposición al préstamo que quiere concertar el Gobierno. Javier Varga ha alegado, para votar en contra del crédito, que la Ciudad ha pedido créditos hasta en tres ocasiones para inversiones como el paso elevado de Miramar o la remodelación del Díaz-Flor, lo que demuestra la “incapacidad del Gobierno para financiarse con medios propios”.

 

Kissy Chandiramani, consejera de Economía y Hacienda, ha afirmado que este crédito es necesario para mejorar las infraestructuras de la ciudad, haciendo referencia al Plan de Inversiones como un plan productivo, que apuesta por mejorar la Ciudad. Finalmente la propuesta se ha aprobado con el único apoyo del Partido Popular.

El PP aprueba en solitario un crédito de 30 millones de euros