jueves. 25.04.2024

La barriada de la Estación de Ferrocarril se encuentra inmersa desde hace un par de semanas en las obras de mejora previstas para esta zona en el Plan de Barriadas. Se trata de una actuación, la denominada Ferrocarril-Puerto, que supone una inversión de 2'7 millones de euros y que tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

 

Junto a esta actuación, en la que se mejorarán diversos aspectos de la barriada, se ha puesto en marcha también la que culminará con la construcción de una rotonda mediante la que se pretende mejorar el tráfico en la zona. Una segunda actuación que fue adjudicada por 1'7 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de diez meses.

 

Además, está previsto mejorar el acceso desde esta barriada a la zona del Sardinero mediante la apertura de una nueva calle. Una acción muy ligada a la apertura en la zona antes de final de este año de una de las dos tiendas que Mercadona tiene previsto abrir en la ciudad.

 

En el caso de la primera de las obras, la adjudicataria fue la empresa Proyecon Galicia SA, mientras que en el caso de la segunda será realizada por la UTE Invesia Construcciones-Electricidad Hoces.

El Plan de Barriadas avanza con las actuaciones en la zona de la Estación de Ferrocarril