viernes. 29.03.2024
REGATA

Marbella y Ceuta se preparan para la II Copa Intercontinental de Crucero

La II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta que volverá a unir ambas localidades costeras entre los próximos 28 de abril y 1 de mayo, en una regata organizada por el Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela andaluza y ceutí. En su organización colaboran Ceuta Global Yachting, Torras y Sierra Arquitectos, Marina Hércules, Mahou y Solmarina y entre sus patrocinadores figuran Servicios Turísticos de Ceuta -Ceuta Sí-

La regata desplegará un atractivo programa deportivo y social para dar forma a una de las citas más atractivas de la temporada náutica, en tanto contempla uno de los formatos más aclamados por la flota nacional de la clase Crucero con la combinación de recorridos costeros y técnicos hasta completar alrededor de 100 millas. El programa deportivo permitirá, además, disfrutar del siempre tan atractivo como temido Estrecho de Gibraltar y de las aguas costeras de ambas ciudades. En esta ocasión, la prueba es la encargada de dar el bocinazo de salida a una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura que completarán otras tres regatas de similar prestigio.

 

Uno de los atractivos de la regata es también el que supone su mayor complejidad; el cruce del Estrecho de Gibraltar. El recorrido de ida y vuelta por sus aguas hace que la prueba tenga un plus de dificultad con respecto a otras, lo que por otro lado la hace muy atractiva para los amantes de la navegación a vela. El cruce entre continentes es siempre un reto en el que las embarcaciones no sólo han de salvar más o menos nudos de viento, sino barajar otros importantes factores como son las corrientes que comunican el Atlántico con el Mediterráneo y el intenso tráfico marítimo de la zona.

 

La II Copa Intercontinental Marbella Ceuta comenzará el sábado 28 de abril a las 11:00 horas cuando los barcos zarpen de los pantalanes del RCM de Marbella con rumbo a Ceuta, en una primera prueba costera que servirá para empezar a medir fuerzas entre los diferentes equipos. Al día siguiente, el domingo día 29, las pruebas serán en la bahía de Ceuta y tras ellas un primer corte y reconocimiento a los ganadores de la primera parte de la regata. El lunes día 30 a las 11 de la mañana será el momento de abandonar la ciudad de Ceuta y regresar a Marbella, donde el martes día 1 de mayo los barcos realizarán una o dos pruebas en la bahía marbellí que dejarán sentenciados los triunfos absolutos y en las diferentes divisiones. Todos los días habrá así mismo diferentes actividades sociales paralelas al paso de las tripulaciones por ambas ciudades.

 

Después de muchos meses de trabajo, la regata encara su cuenta atrás y son ya más de una veintena de barcos y doscientos regatistas los que ya han confirmado su participación. Entre ellos, barcos de todas las esloras y banderas de toda Andalucía y clubes de Ceuta y grandes figuras de la vela de nuestro país como Iñaki Castañer, Jordi Domenech, Javier Domínguez Banderas, Daniel Cuevas o Sergio Llorca, este último encargado de defender el título absoluto a los mandos de la embarcación Ceuta Sí.

Marbella y Ceuta se preparan para la II Copa Intercontinental de Crucero