jueves. 28.03.2024
SUCESOS

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil reclama el reconomiento a los agentes que se jugaron la vida

Varios días después de que un teniente de la Guardia Civil se jugara la vida para rescatar a una mujer migrante en las inmediaciones de Bnzú, no hay noticia de que vaya a producirse ningún reconocimiento por parte del Ministerio del Interior. Así lo han señalado desde la Unión de Oficiales de la Guardia Civil que ha reclamado en un comunicado esta distinció al consdierar que un acto de valentía como el protagonizado, no merece quedar sin reconocimiento.

Fue sin duda una de las imágenes más impactantes de la pasada semana, la del teniente de la Guardia Civil que no dudaba a la hora de lanzarse al agua para rescatar a la mujer a la que el mar arrastraba tras volcar la patera en la que pretendía acceder a Ceuta.

 

Ahora, desde la Unión de Oficiales de la Guardia Civil pretenden que este acto de valentía no quede sin recompensa. Así lo han señalado en un comunicado de prensa en el que lamentan que a día de hoy, desde el Ministerio del Interior no se haya anunciado ningún reconomiento a la labor de los guardias civiles, y especialmente del teniente, que participaron en esta actuación y evitaron la muerte de estos migrantes en las inmediaciones de Benzú.

 

Desde la asociación, han recordado, además, que la Cruz al Mérito con distintivo rojo se puede condecer "cuando en el transcurso de un servicio de manifiesta importancia que comprenda un ineludible riesgo de perder la vida, ejecutar para su cumplimiento acciones claramente demostrativas de extraordinario valor personal, iniciativa y serenidad ante el peligro". Es por ello que ha instado a los responsables de Interior a que "ofrezcan la consideración que merecen quienes han puesto en riesgo su vida y, por fortuna, no la han perdido”. Para esta entidad, sería lamentable que un acto de valentía como el protagonizado en la costa de Ceuta quedase sin el reconocimiento que merece.

 

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil reclama el reconomiento a los agentes que se...