free
web stats
Viernes, 20 de abril de 2018
Gloria Nuñez
Lunes, 16 de abril de 2018
SINDICATO

“La educación: el camino hacia la paz”, el proyecto con el que CCOO reivindica el derecho a la educación

Guardar en Mis Noticias.

Comisiones Obreras, en el marco de los actos reivindicativos previos a la Semana de Acción Mundial por la Educación ha presentado el proyecto de la Internacional de la Educación en el que colabora, que bajo el lema “La educación: el camino hacia la paz”, quiere reivindicar el derecho a la educación y el acceso a ella de todos los niños refugiados.

 

La Semana de Acción Mundial por la Educación, en la que participan sindicatos, ONGs, entidades educativas y movimientos sociales en todo el mundo, arranca el próximo 23 de abril. Por este motivo y en el marco de los movimientos reivindicativos previos a esta fecha, Comisiones Obreras ha presentado el proyecto en el que colabora con la Internacional de la Educación que, bajo el lema “La educación: el camino hacia la paz”, tiene como objetivo la concienciación sobre el derecho de educación.

 

Un proyecto que está en marcha en varios países y que, en España, ya se está llevando a cabo en ciudades como Vitoria, Valencia o Badalona. Ahora se quiere poner en marcha en Ceuta, Melilla y Málaga y a través del que los centros que se unan recibirán apoyo económico.

 

Con esta acción, se reclama la educación, una educación inclusiva, que fomente la igualdad y que garantice el respeto a este derecho para un colectivo vulnerable, los niños.

 

José Antonio Moreno, abogado y especialista en temas de asilo y refugio, ha hecho referencia durante la presentación del proyecto a la necesidad de la educación, la pedagogía social y los discursos normalizadores sobre refugiados, para acabar con movimientos como el fascismo.

 

Por todo ello CCOO ha exigido su copromiso al Gobierno y las administraciones para que la educación llegue a todos los niños del mundo, además de una mayor inversión y compromiso.

 

Unas peticiones que se presentan en el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. “Cuatrocientos millones de niños en el mundo son sometidos a trabajos forzados”, niños a los que se les niega el derecho a la educación por ello, precisamente en este día, desde CCOO han reivindicado más que nunca la necesidad de que todos los niños tengan este derecho.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress