martes. 23.04.2024
EXPOSICIÓN EN LA CALLE

Alumnos del Puertas del Campo visitan la exposición ‘Génesis’ de la Obra Social ‘La Caixa’

Alumnos de tercer curso de la ESO del Instituto Puertas del Campo han realizado este lunes una visita guiada por la exposición ‘Génesis’ que se encuentra situada en el Paseo de la Marina hasta el 27 de abril. La exposición del fotógrafo Sebastião Salgado forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social ”la Caixa” quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Muchos ceutíes se preguntas que son las estructuras situadas en el Paseo de la Marina, junto a la Plaza de la Constitución. Se trata de la exposición Génesis del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, organizada por la obra social La Caixa y la Ciudad Autónoma.

 

La obra social tiene disponibles visitas guiadas con colegios e institutos como la que han realizado en la mañana de este lunes los alumnos de 3º de la ESO del Puertas del Campo. Ha podido conocer un poco de la historia de Salgado

 

Además de poder conocer en profundidad Génesis. Este un increíble mosaico donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza, casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad, que se inició en 2004 y elaboró hasta 2012, en un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, Alaska, o el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

 

La muestra, está formada por 38 fotografías en blanco y negro y muestra paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias. Génesis. Arte en la calle se podrá visitar del 22 de marzo al 27 de abril en el Paseo de la Marina

Alumnos del Puertas del Campo visitan la exposición ‘Génesis’ de la Obra Social ‘La Caixa’