jueves. 25.04.2024
SUCESOS

Detenido el hombre rescatado en Baeza mientras prosigue la investigación

Agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han rescatado a un hombre de algo más de 40 años que estaba a punto de precipitarse desde un quinto piso. Los agentes han llegado justo a tiempo, ya que el hombre apenas podía sostenerse en el aire acondicionado en el que se encontraba agarrado. El hombre ha sido atendido en el Hospital Universitario, y posteriormente detenido por la Policía Nacional mientras las investigaciones aclaran si habría caído al tratar de acceder por la ventana a una vivienda que no era la suya.

Las sirenas alertaban de un hecho inusual poco después de las 9 de la mañana de este lunes. Los bomberos han realizado un rescate "in extremis" llegando justo a tiempo para salvar la vida a un hombre que se aferraba en el exterior del edificio de Baeza, a la carcasa de un aire acondicionado.

 

Los Agentes del SEIS han relatado como el hombre, de 48 años, estaba a punto de soltarse y caer desde el quinto piso del inmueble, incapaz de seguir sujetándose. Tras ser rescatado el hombre ha sido atendido por una ambulancia del Servicio de Emergencias. En la escena también se habían personado efectivos de la Policía Local que han asistido en la intervención.

 

Tras el rescate ha sido trasladado al Hospital Universitario donde para ser atendido de un contusión en el abdomen mientras se encontraba custodiado por la Policía Nacional ya que las primeras investigaciones apuntaban a que habría caído desde la séptima planta cuando trataba de acceder por la ventana a una vivienda que no era la suya.

 

Agentes de la Policía Científica han realizado una inspección ocular en las viviendas de los pisos por encima del lugar del rescate para comprobar una posible entrada en ellas. Aunque algunos indicios parecían indicar que se habría entrado en una de las viviendas, los agentes no han podido determinar con seguridad si se habría producido un robo.

 

Tras dársele el alta sobre las doce y media ha sido conducido a comisaría donde ha permanecido detenido en espera de que la investigación pueda esclarecer los hechos.

Detenido el hombre rescatado en Baeza mientras prosigue la investigación