free
web stats
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Redacción
Domingo, 15 de abril de 2018
PROPUESTAS PLENO

El PSOE pedirá que el Pleno inste al Gobierno de la Nación a cumplir el Pacto sobre la Violencia de Género

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta noticia noticias noticias ceuta psoe

El Partido Socialista pedirá al Pleno de la Asamblea que inste al Gobierno de la Nación a cumplir el Pacto de Estado sobre la Violencia de Género, incluyendo en los PGE el incremento de la dotación económica acordado. Un pacto que a juicio de los socialistas Mariano Rajoy ha incumplido. Los socialistas elevaran también una petición para que la Ciudad realice una actuación integral y urgente en el Príncipe Alfonso.

El PSOE ha señalado que el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, aprobado por el Congreso de los Diputados vincula directamente a los partidos políticos, poderes del Estado, Administraciones Autonómicas y locales, en el compromiso adoptado para contribuir a la erradicación de la violencia de género.

 

Por ello, y en función de las medidas establecidas en el Pacto, se debe dotar a dichas Administraciones de las partidas económicas específicas  correspondientes fijadas en el Pacto, y comprometidas por el propio Gobierno.

 

El PSOE ha recordado que todos los Grupos Parlamentarios apoyaron que en caso de prórroga presupuestaria, el incremento de al menos 200 millones, para dar cumplimiento a los acuerdos presupuestarios del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

 

Acuerdo que el Gobierno de España ha incumplido, dicen, a pesar de haber sido votado a favor por el Partido Popular. A su vez, hay que destacar y denunciar que en la propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2018, se incumple de nuevo el compromiso presupuestario comprometido en el Pacto.

 

Es por ello que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá el Pleno de la Asamblea instar al Gobierno de España a que en los Presupuestos Generales del Estado, para las nuevas o ampliadas competencias reservadas a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, se destinen, vía transferencias un incremento anual de 20 millones de euros a los Ayuntamientos y 100 millones de euros destinados a las Comunidades Autónomas.

 

En otro orden de cosas, en Daoiz consideran que los anuncios de inversiones millonarias en la Barriada Príncipe Alfonso no dejan de ser una falacia más del Gobierno que preside el Sr. Vivas,  quienes allí residen, se ven abocados a vivir entre la más absoluta inmundicia y miseria, las dotaciones básicas con las que cuenta el barrio son escasas o inexistentes, en Príncipe Alfonso carecen de elementos elementales para sobrevivir en condiciones dignas. Una gran parte de las deficiencias de esta Barriada, afirman los socialistas, se podrían solucionar con una inversión irrisoria, si tenemos en cuenta los 9 millones de Euros gastados, sin necesidad, en la Gran Vía y lo que se gasta el Gobierno en una farola de esta zona , 57.000 Euros, podría iluminar más de una Calle de Príncipe Alfonso.

 

Han señalado que las dotaciones básicas, alumbrado, alcantarillado, aparcamientos, no han llegado a esta barriada ceutí, anclada en el siglo pasado como consecuencia de  la desidia, la dejadez y la inoperancia del Gobierno del Señor Vivas.

 

El PSOE pedirá en el pleno que el Gobierno de la Ciudad a realice una actuación urgente e integral en Barriada de Príncipe Alfonso  que mejore las condiciones de vida de los residentes en esta zona de la Ciudad. Instauración y mejora de infraestructuras y dotaciones básicas.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress