martes. 23.04.2024

Con el objetivo de descargar las economías familiares y de hacer efectiva la gratuidad de la enseñanza, Ciudadanos propuso al Gobierno la inclusión de los Presupuestos de la Ciudad para 2018 de una partida destinada a sufragar el coste de los libros de texto en los colegios de la Ciudad.

 

En este primer momento, el objetivo es conseguir la gratuidad de los libros que se exigen en la Educación Primaria así como en el segundo ciclo de la Educación Infantil. Con ello, entre otras cuestiones, se fomenta la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. 

 

Ciudadanos, consciente de las siempre limitadas posibilidades del presupuesto, es firme partidario del principio de eficiencia: alcanzar los objetivos propuestos con el menor coste que los hagan posible, habida cuenta de que siempre existen otras necesidades que atender.

"Este logro e importante esfuerzo presupuestario asumido por el Gobierno ha sido muy bien acogido por la ciudadanía y supone reafirmar el papel e implicación de la Ciudad en la educación y futuro de nuestros hijos". Un esfuerzo que, en definitiva, es de todos y va dirigido a todos.

 

El Gobierno ha publicado ya las Bases y Normas Reguladoras del Programa de Gratuidad de Libros de Texto. Son las normas reguladoras dirigidas a hacer posible este objetivo. Ciudadanos no ha participado en su redacción y consideran que el sistema que se define para propiciar la gratuidad puede mejorarse. Por su relevancia, no debería ser abordado desde el único prisma del Gobierno: "tenemos mejoras que proponer y hemos de suponer que el resto de grupos políticos pueden contribuir.", añaden.

 

Por todo ello, consideramos conveniente abrir a la participación de todos, la definición del sistema y de las reglas para hacer posible la gratuidad de libros de texto contribuyendo a dar confianza a la ciudadanía.

A la vista de los argumentos expuestos, los naranja propondrán al Pleno de la Asamblea instar al Gobierno de la Ciudad a crear un grupo de trabajo en el que, entre otros, se invite a participar a todos los Grupos políticos de la Asamblea con el fin de mejorar las bases del Programa de Gratuidad de Libros de Texto con vistas a la consecución del objetivo que se pretende.

Ciudadanos propone la participación de todos los grupos políticos en el programa de...