viernes. 29.03.2024
INMIGRACIÓN

2º cadáver de un joven subsahariano encontrado cerca de la frontera de Ceuta

La Guardia Civil ha hallado alrededor de las 2 de la tarde el cuerpo sin vida de otro joven subsahariano cerca de la misma zona de García Alfave donde en la tarde de ayer se encontró un cadáver aproximadamente a un kilómetro del perímetro fronterizo de Ceuta. Las primeas informaciones indican que, ambos jóvenes podrían haber entrado de forma irregular en territorio nacional esta misma semana. Ninguno de los dos cuerpos presentan cortes, desgarros ni signos de violencia, y ha sido preciso la intervención de los Bomberos para acceder al lugar en el que se hallaba.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que este sábado, cerca de las 2 de la tarde han encontrado un nuevo cadáver de un joven de procedencia subsahariana. Ambos encontrados en una zona muy accidentada del monte de García Aldave, próxima al cuartel del Tercio de La Legión, y en circunstancias parecidas. Ninguno de los dos cuerpos presenta cortes, desgarros ni signos de violencia, algo que ha hecho saltar las alarmas.

 

Ha sido precisa la intervención de los bomberos ya que el cuerpo se encontraba, supuestamente buscando refugio, en una zona de matorrales que muy difícil acceso.

 

Según informa el Diario El Pueblo, la autopsia realizada al primer cadáver, hallado ayer, habría determinado que este falleció por un fallo cardiovascular, lo que ratifica una de las primeras hipótesis que señalaban a la muerte natural.

 

Sin embargo, el hallazgo este sábado de un segundo cuerpo en las mismas circunstancias, al que se le realizará la autopsia mañana domingo, hace que se cuestione la causa del mencionado fallo cardiovascular, y se especula sobre si pudieron comer algo que causara la muerte de ambos jóvenes. Algo que el forense deberá determinar en posteriores análisis.

2º cadáver de un joven subsahariano encontrado cerca de la frontera de Ceuta