martes. 16.04.2024

Un año más, militantes de PSOE y UGT, hermanados se han reunido en el cementerio de Santa Catalina para conmemorar el 87º aniversario de la proclamación de la II República, que trajo a España una mayor modernización, en palabras de Manuel Hernández. La cuestión fundamental, ha dicho el socialista,  es compartir los valores comunes que tienen la organización sindical y la política, valores como la libertad, la igualdad, la solidaridad, la justicia, el progreso, de esa democracia que llegó al país con la proclamación de la II República después de décadas de enfrentarse la sociedad a una oligarquía financiera de terratenientes.

 

El portavoz de los socialistas ha querido destacara que con la II República las mujeres pudieron votar por fin,  en unas elecciones municipales, pudiendo considerarse ciudadanas con todos los derechos y libertades fundamentales, recogidas en la Constitución. El PSOE ha querido hacer un reconocimiento expreso a las personas que, por compartir eso valores fueron represaliados o asesinados.

 

Un reconocimiento al que se ha sumado UGT, que como cada año realiza también un homenaje a alguno de sus compañeros y que en este 2018 se ha dedicado a Idelfonso González, también fusilado por defender la República.

 

Han recordado que se trata de un acto en el que se pretende rendir homenaje a “quienes dieron su vida por defender sus ideas y algo tan importante como su libertad, los derechos fundamentales y la democracia”

El PSOE y UGT conmemoran el 87º aniversario de la II República