free
web stats
Jueves, 20 de septiembre de 2018
César Martín
Sábado, 14 de abril de 2018
CULTURA

Ceuta comienza su viaje para hacerse viral en red con los Bloggers de Al-Andalus

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta Cultura noticia noticias noticias ceuta

El Instituto de Estudios Ceutíes, la Fundación Premio Convivencia y la Biblioteca Pública han unido fuerzas para organizar el I encuentro de Bloggers Al-Andalus en Red. Unas jornadas de actividades que comenzaron el viernes y concluyen el domingo y que pretenden ofrecer la mejor cara del patrimonio cultural de Ceuta y de legado andalusí.

Las jornadas Al-Andalus en Red están contando con múltiples actividades de difusión, que pasa por lo musical con el concierto de música medieval “El viaje de Ziryab” a cargo de Eduardo Paniagua, César Carazo y Wafir Sheij, el electrónico con la presentación de los blogs: De Al-Andalus a Sefarad, de Elisa Simón; o Al-Andalus Arqueología e Historia, de Alejandro Pérez Ordoñez.

 

Pérez se sumó al proyecto para realizar una actividad presencial que uniera a los seguidores de varios blogs relacionados con la cultura andalusí. Un proyecto que presentaron a varias ciudades, siendo Ceuta la primera que les acogió, “con todo el entusiasmo” asegura.

 

Alejandro Pérez considera que Ceuta posee un importante legado cultural, y un gran patrimonio que debe ser puesto en valor todo lo posible. Dice. “Merece la pena que Ceuta se conozca por los grandes valores que atesora y que a nivel patrimonial son del máximo interés”

 

Los Blogger de visita en la ciudad realizaran una visita durante las jornadas al Yacimiento de Huerta Rufino, los Baños Arabes y a la Puerta Califal, de la mano de Fernando Villada, quien además de participar en la organización ha sido el responsable de guiar la comitiva por el legado patrimonial de Ceuta.

 

Para Villada estas jornadas suponen una oportunidad enorme para Ceuta de difundir su riqueza cultural, de su historia y de su patrimonio arqueológico y cultural, a través de unos medios de gran alcance como son los blogs de los participantes. Unas páginas web que en algunas ocasiones alcanzan las decenas de miles de seguidores con quien se podrá compartir desde los restos de la madrasa Al-Yadida, las fortificaciones omeyas o la Exposición de Mariano Bertuchi.

 

Para Villada el alcance que puede tener en red estas jornadas, a través de los Blogs participantes y de la propia página web de la Biblioteca, harán que merezca la pena la inversión realizada.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress