viernes. 29.03.2024

Ciudadanos felicita a la Guardia Civil y, en particular, a los agentes que, poniendo en riesgo sus vidas, participaron el pasado miércoles en el rescate de un grupo de subsaharianos que intentaban alcanzar la costa de Benzú en medio del fuerte temporal.

 

Esta intervención de la Benemérita pone de manifiesto lo amplio del servicio que prestan estos profesionales a la sociedad y, en particular, en relación con la inmigración ilegal y los inmigrantes. Más allá de sus competencias de velar por el cumplimiento de las leyes y por el mantenimiento del orden y la seguridad, son frecuentes estos hechos en los que se arriesga la propia vida y que no siempre tienen un reconocimiento por esa parte de la opinión pública que prefiere desdeñar su trabajo.

 

La Administración debe corresponder a esta generosidad y tiene la obligación de poner a disposición de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad  los medios que permitan minimizar los riesgos que corren.

 

En una ciudad costera como Ceuta, donde las acciones de salvamento en la costa se producen con relativa frecuencia, entendemos que las patrullas tanto de Guardia Civil, como de Policía Nacional y Policía local deben ir dotadas de un equipamiento básico de salvamento marítimo (chalecos salvavidas y boya torpedo o lata de rescate acuático) que reduzca los riesgos y asegure el éxito de estos rescates. Este equipamiento básico debe completarse con la formación adecuada.

Ciudadanos felicita a los Guardia Civiles que rescataron a los inmigrantes en Benzú