free
web stats
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Redacción
Viernes, 13 de abril de 2018
SALVAMENTO

Ciudadanos felicita a los Guardia Civiles que rescataron a los inmigrantes en Benzú

Guardar en Mis Noticias.

Ciudadanos considera que en una ciudad como Ceuta, las dotaciones en servicio de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía local deberían disponer en sus vehículos de una dotación básica para salvamentos en el mar que disminuyera los riesgos personales que voluntariamente asumen.

Ciudadanos felicita a la Guardia Civil y, en particular, a los agentes que, poniendo en riesgo sus vidas, participaron el pasado miércoles en el rescate de un grupo de subsaharianos que intentaban alcanzar la costa de Benzú en medio del fuerte temporal.

 

Esta intervención de la Benemérita pone de manifiesto lo amplio del servicio que prestan estos profesionales a la sociedad y, en particular, en relación con la inmigración ilegal y los inmigrantes. Más allá de sus competencias de velar por el cumplimiento de las leyes y por el mantenimiento del orden y la seguridad, son frecuentes estos hechos en los que se arriesga la propia vida y que no siempre tienen un reconocimiento por esa parte de la opinión pública que prefiere desdeñar su trabajo.

 

La Administración debe corresponder a esta generosidad y tiene la obligación de poner a disposición de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad  los medios que permitan minimizar los riesgos que corren.

 

En una ciudad costera como Ceuta, donde las acciones de salvamento en la costa se producen con relativa frecuencia, entendemos que las patrullas tanto de Guardia Civil, como de Policía Nacional y Policía local deben ir dotadas de un equipamiento básico de salvamento marítimo (chalecos salvavidas y boya torpedo o lata de rescate acuático) que reduzca los riesgos y asegure el éxito de estos rescates. Este equipamiento básico debe completarse con la formación adecuada.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress