viernes. 29.03.2024

Se trata de una medida que los localistas ya han presentado en varias ocasiones en el Pleno del Ayuntamiento y que ha sido rechazado por el Gobierno de Vivas.

 

MDyC considera que es imprescindible apoyar al comercio local, una de las actividades en que se basa nuestra economía y que debe seguir desarrollándose, por  cualquier medida que se implante para contribuir a su mantenimiento  debe ser objetivo de cualquier ejecutivo.

 

Es bastante obvio, señalan, que el comercio local no pasa por sus mejores momentos, una economía en recesión, unas infraestructuras del Siglo XIX, unos impuestos voraces, una falta de financiación o unas trabas burocráticas impiden un desarrollo que facilite el crecimiento de nuestra economía, permitiendo crear riqueza que genere empleo y pueda contribuir a mantener la estructura de servicios de la ciudad. Sin riqueza, no se pueden pagar esos “excesivos tributos”, consideran que imponte el Gobierno. “Primero crear, después cobrar; no al revés” han manifestado.

 

MDyC opina que dado que el Ejecutivo  no aporta ninguna medida para defender al comercio local, deben volver a insistir en las medidas que su Plan de Apoyo al Comercio Local incluye. En este mes propondrán la gratuidad durante las primeras 2 horas de los aparcamientos dependientes de la ciudad, de lunes a sábado en horario comercial, a los clientes que muestren factura de compra superior a 20€  de un mismo establecimiento.

MDyC solicitará 2 horas gratis en los aparcamientos municipales por compras en el...