jueves. 25.04.2024

 

La asociación de salud mental ACEFEP comienza con su campaña 'No bloquees tu salud', encuadrada en el programa #DESCUBRE, por el que se darán charlas a los alumnos de 4º de ESO de diez centros educativos, con el fin de concienciar sobre los peligros de las drogas y la prevención de la adicción y los problemas de salud mental en adolescentes.

 

La campaña, promovida por la Confederación Salud Mental España, se realiza a nivel nacional y está financiada por el Plan Nacional sobre droga. Esta es la cuarta edición del programa, que ha tenido muy buena acogida en años anteriores tanto en los centros educativos como en el alumnado.

 

Desde ACEFEP consideran que la sensibilización sobre la salud mental es un pilar fundamental, tanto para la integración de los que padecen este tipo de enfermedades, como para llevar a cabo la prevención de las mismas.

 

“Muchas veces nos centramos en trabajar lo académico y nos olvidamos de trabajar el afrontar los problemas de la vida diaria”, ha afirmado Verónica García Berlanga, psicóloga de la asociación. Por ello considera que esta campaña es muy importante, ya que se basa en informar sobre los factores de riesgo, que en muchas ocasiones tienen que ver con el ambiente y las circunstancias vitales.

ACEFEP conciencia sobre la prevención en la salud mental con su campaña 'No bloquees tu...