jueves. 25.04.2024
Gala del Deporte

Las mujeres, protagonistas indiscutibles de la Gala del Deporte

Las mujeres han sido las grandes protagonistas de una Gala del Deporte donde la medallista olímpica en Halterofilia, Lidia Valentín y la ex jugadora de Baloncesto, Isa Sánchez han sido las invitadas de excepción. En cuanto a los premiados, el triatleta Vilal Ahmed y la petanquista Patrocinio Moraño han sido coronados como mejores deportistas de una gala que también ha reconocido el espectacular éxito de Regino Hernández en los JJOO de Invierno.

La Gala del Deporte ha premiado a los mejores deportistas ceutíes del año 2017. El evento, presidido por Consejero de Deportes Emilio Carreira y presentado por la Directora de la Radio Televisión Pública de Ceuta, Cristina Díaz, ha servido para reivindicar y homenajear a la mujeres deportistas, que han sido las auténticas protagonistas de la gala. 

 

Como invitadas de prestigio, han acudido al Auditorio del Revellín, la medallista olímpica en Halterofilia, Lidia Valentín, y la ex jugadora de baloncesto, Isa Sánchez. 

 

 

El Trofeo José Ramón López Díaz Flor, que premia al mejor deportista del 2017, se lo ha llevado el triatleta Vilal Ahmed, siendo el deportista mas votado en categoría masculina por delante de Anuar Mohamed, jugador del Real Valladolid y de Mohamed Abdeselam 'Bily'. En categoría femenina, el trofeo Susana Román Bernet, que premia a la mejor deportista femenina del año pasado, ha recaído en las manos de la petanquista Patrocinio Moraño, subcampeona de España en su categoría el curso pasado. La petanquista ha superado a la tenista Olga Parres y a la joven jugadora de Balonmano Shorrock Ahmed. El premio a deportista ceutí con mayor impacto internacional, como no podía ser de otra manera se lo ha llevado el rider Regino Hernández, medalla de bronce en los JJOO de invierno. 

 

Tras la entrega de trofeos, el Consejero de Deportes ha intervenido para felicitar a los premiados y anunciar la próxima construcción de la ansiada pista de atletismo, en un breve espacio de tiempo. 

 

La Gala del Deporte ha finalizado con la tradicional foto de familia en el escenario del Auditorio del Revellín. 

 

Los galardonados enl las distintas categorías han sido los siguientes: 

 

Mejor maestro, Trofeo ‘Enrique Hernández’: Raúl Guerrero del IES Clara Campoamor

 

Mejor centro escolar, ‘Trofeo Manolo Herrera’: IES Clara Campoamor 

 

Mejor deportista promesa, Trofeo ‘Cristina Bernal Cerdeira’: Nacho Torres.

 

Mejor federación deportiva Trofeo ‘Antonio Campoamor’: Federación de Tenis de Ceuta.

 

Mejor club, asociación deportiva o selección autonómica, Trofeo ‘Valentín Cabillas’: Asociación Alcazaba de la Policía Local.

 

Mejor técnico deportivo, Trofeo José Castillo ‘Juanele’: Sergio Aguilera Luna.

 

Mejor árbitro, Trofeo ‘Pepe Cózar’: Ramón Arias Madrid.

 

Mejor trayectoria deportiva Trofeo ‘Pepe Bravo’: Mariano Díaz Mesa, a título póstumo. 

Las mujeres, protagonistas indiscutibles de la Gala del Deporte