jueves. 18.04.2024

MDyC, que ha señalado que su formación está vetada en el Consejo de Administración Autoridad Portuaria por el Gobierno de Vivas, van a exigir el cese inmediato de José Francisco Torrado López como Presidente de la Autoridad Portuaria, debido a lo que consideran que es “su incompetencia absoluta para el cargo”

 

El MDyC denunciaba en mayo del año pasado que consideraban que “la gestión del Puerto que realiza este miembro de la Corte de los Milagros del Sr. Vivas ha provocado su crisis”, La formación señalaba así mismo que “su inacción ha causado que la seguridad haya pasado a ser el principal problema que tiene que solventar, no que el puerto apenas tenga actividad”, una premonición, dicen, que se ha visto hecha realidad la pasada semana con la muerte de una persona en un lugar donde no debería haber estado.

 

La formación localista  afirma que “empieza  a comprender las razones por las que se les impide el acceso al Consejo de Administración”, una de ellas es exigir que se cumplan las leyes, que entre otras cosas exige el blindaje de los puertos de interés general del Estado y el Puerto de Ceuta es uno de ellos. Opinan que no es comprensible que se llame ahora a un experto en seguridad para realizar el Plan de Seguridad de las instalaciones “¿Ha tenido que ocurrir un trágico suceso para actuar?” se cuestionan.

 

MDyC  solicitará que el Gobierno cese de forma inmediata al “inepto” Presidente de la Autoridad Portuaria para que nuestro puerto vuelva a ser el pulmón de nuestra economía y no un lugar inseguro dónde nadie puede desarrollar actividad alguna.

El MDyC exige el cese del Presidente de la Autoridad Portuaria