free
web stats
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Gloria Nuñez
Jueves, 12 de abril de 2018
FIJOS DISCONTINUOS

Las AMPAS piden que el personal fijo discontinuo no sean despedidos durante las vacaciones

Guardar en Mis Noticias.

Las AMPAS de los colegios Ortega y Gasset, Santa Amelia, Juan Carlos I, Andrés Manjón, Juan Morejón y José Acosta, afectados por los despidos de los conserjes de dichos centros, que forman parte del personal fijo discontinuo de la Ciudad, se han unido a la protesta del colectivo y piden al Gobierno que estos trabajadores no sean despedidos en periodo de vacaciones.

Las AMPAS de los centros educativos Ortega y Gasset, Santa Amelia, Juan Carlos I, Andrés Majon, Juan Morejón y José Acosta, afectados por los despidos de los conserjes de los centros, que forman parte del personal fijo- discontinuo, han mostrado su apoyo a este colectivo.

 

Desde las AMPAS no entienden como el personal de limpieza continúa en los centros educativos y ellos no durante los periodos de vacaciones, ya que es el mejor momento para realizar limpieza general y si no hay conserjes, muchos centros permanecen cerrados.

 

También recuerdan que este personal es de total confianza, ya que es el encargado de abrir y cerrar los centros, teniendo acceso a llaves, códigos de seguridad o claves de alarma de los colegios. En muchas ocasiones, según han afirmado los padres y madres de los centros educativos afectados, los directores, dado la numerosa documentación confidencial y material de valor que hay dentro de los colegios, no son partidarios de dar las llaves del mismo a personas desconocidas, ocasionando que los centros estén cerrados.

 

Desde las Asociaciones de padres y madres no entienden que se contrate personal o se desplace a otro personal en estas épocas a los centros, ya que hay personas que realizan las tareas durante todo el año.

 

Por todo ello, las AMPAS de los cinco centros se unen a las reivindicaciones de este personal fijo-discontinuo y afirman que, si las hubieran, acudirán a las próximas manifestaciones hasta que los conserjes sean contratados el 1 de septiembre y despedidos el 30 de junio.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress