jueves. 25.04.2024

Las AMPAS de los centros educativos Ortega y Gasset, Santa Amelia, Juan Carlos I, Andrés Majon, Juan Morejón y José Acosta, afectados por los despidos de los conserjes de los centros, que forman parte del personal fijo- discontinuo, han mostrado su apoyo a este colectivo.

 

Desde las AMPAS no entienden como el personal de limpieza continúa en los centros educativos y ellos no durante los periodos de vacaciones, ya que es el mejor momento para realizar limpieza general y si no hay conserjes, muchos centros permanecen cerrados.

 

También recuerdan que este personal es de total confianza, ya que es el encargado de abrir y cerrar los centros, teniendo acceso a llaves, códigos de seguridad o claves de alarma de los colegios. En muchas ocasiones, según han afirmado los padres y madres de los centros educativos afectados, los directores, dado la numerosa documentación confidencial y material de valor que hay dentro de los colegios, no son partidarios de dar las llaves del mismo a personas desconocidas, ocasionando que los centros estén cerrados.

 

Desde las Asociaciones de padres y madres no entienden que se contrate personal o se desplace a otro personal en estas épocas a los centros, ya que hay personas que realizan las tareas durante todo el año.

 

Por todo ello, las AMPAS de los cinco centros se unen a las reivindicaciones de este personal fijo-discontinuo y afirman que, si las hubieran, acudirán a las próximas manifestaciones hasta que los conserjes sean contratados el 1 de septiembre y despedidos el 30 de junio.

Las AMPAS piden que el personal fijo discontinuo no sean despedidos durante las vacaciones