sábado. 20.04.2024
AUTOBUSES

Caballas exige que el Servicio de Autobuses vuelva al control Público

Caballas, instará a que el Gobierno asuma su responsabilidad como titular del servicio público de autobuses, introduciendo los cambios precisos para atender correctamente las demandas de la Ciudad. Una de las más recientes es la necesidad de implementar una línea de autobuses que llegue hasta la nueva prisión. Son muchas las personas, dicen los localistas, y muchas de escaso poder adquisitivo, las que se desplazan diariamente hasta la cárcel sin contar con un medio de transporte público.

Caballas ha denunciado que el Gobierno ha renunciando a su obligación de organizar el servicio de autobuses atendiendo al interés general, tal y como le faculta la Ordenanza reguladora del transporte urbano en autobús.

 

La puesta en funcionamiento de la prisión de Fuente Mendizábal ha creado una nueva necesidad que la ciudad tiene la obligación de cubrir, a juicio de la coalición.

 

Se trata de un tema en el que Caballas tiene interés desde hace tiempo y con la finalización del contrato del servicio de autobuses el próximo año, adquiere mayor vigencia.

 

Caballas ha señalado que los costes para la ciudad no serían superiores de forma significativa a los actuales y se garantizarían todos los trayectos.

 

La coalición llevará al Pleno de la Asamblea esta cuestión para garantizar la calidad del servicio y el acceso para todo aquel que lo necesite.

Caballas exige que el Servicio de Autobuses vuelva al control Público