viernes. 19.04.2024

Representantes políticos de los diferentes partidos de la Ciudad han manifestado mediante un minuto de silencio su reproche por el asesinato machista cometidos en Murcia el miércoles. Se cumple así el  compromiso plenario de condenar cada uno de estos actos, a la par que se ofrece una muestra de respeto a las víctimas, con el minuto de silencio celebrado a las 12 del mediodía de este jueves.

 

La víctima,  de 39 años, ha muerto este miércoles en Murcia apuñalada por su pareja, un hombre de 46 con el que tenía una hija de 25 años. Con ella, se eleva a nueve las victimas por violencia machista en lo que llevamos del 2018.

 

Según fuentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno murciano, el presunto asesino ha sido detenido poco después del crimen, y la hija ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad.

 

El asesinato se ha producido poco antes de las 4 de la tarde de este miércoles en el barrio murciano de La Fama. El 112 ha recibido siete llamadas de personas que informaban del apuñalamiento, tras el que el presunto agresor ha huido corriendo hasta ser alcanzado y arrestado por la Policía Nacional con el auxilio de la policía local.

 

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género recuerda que está disponible el número de teléfono de marcación gratuita 016, donde se pueden realizar consultas, denuncias o solicitar ayuda. Un número de teléfono que no se registra en la factura telefónica.

Minuto de silencio por el noveno asesinato machista del año