jueves. 25.04.2024

“Un tremendo jarro de agua fría para nuestra Ciudad” es la calificación realizada por Caballas tras la presentación que el Gobierno de la Nación ha realizado en las Cortes Generales, de propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2018, para su aprobación.

Los localistas han señalado que los graves problemas que amenazan a la Ciudad, entre los que cabe destacar, la frontera, la travesía del estrecho, el empleo, la vivienda y la educación; “piden a gritos una acción decidida por parte de las instituciones del estado para salir de esta situación de depresión en que nos encontramos”.

 

Todas las reivindicaciones, dicen, no sólo provenientes de los partidos políticos, sino también de los agentes económicos y sociales, y otras entidades ciudadanos, han encontrado la misma respuesta: "el Gobierno de España es sensible y está comprometido con Ceuta, están trabajando en las soluciones, que llegarán". La coalición considera que la poca credibilidad que le quedaba a este discurso se ha quebrado definitivamente con unos Presupuestos que sólo cabe calificar como insultantes para los ceutíes.

 

Caballas estima que ninguno de los problemas reseñados encuentra en la política presupuestaria del Gobierno del PP una respuesta adecuada. Nos están condenando a convivir a perpetuidad con estas calamidades que comprometen muy seriamente nuestro futuro como sujeto político. Es una injusticia que los ceutíes no podemos consentir.

 

El Pleno de la Asamblea, en tanto que legítimo representante del pueblo de Ceuta, debe mostrarse combativo y beligerante ante este atropello, señalan los localistas. La complicidad, o la indiferencia, nos convertirían en cómplices. Es por ello que, en la próxima sesión ordinaria, el Grupo Político Caballas instaran al Pleno a mostrar el más enérgico rechazo de la Ciudad de Ceuta al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 presentado por el Gobierno de la Nación por ser tremendamente lesivo para los intereses de nuestra ciudad.

Caballas califica de “jarro de agua fría” los PGE y pedirán al Pleno que se muestre...