free
web stats
Miércoles, 25 de abril de 2018
César Martín
Miércoles, 11 de abril de 2018
PGE 2018

Caballas califica de “jarro de agua fría” los PGE y pedirán al Pleno que se muestre “combativo”

Guardar en Mis Noticias.

Caballas instará al Pleno a mostrar el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de la Nación a las Cortes para su aprobación. Consideran que este documento no atiende a las graves necesidades de Ceuta, que requieren, a juicio de los localistas, acciones decisivas por parte de las instituciones del Estado.

“Un tremendo jarro de agua fría para nuestra Ciudad” es la calificación realizada por Caballas tras la presentación que el Gobierno de la Nación ha realizado en las Cortes Generales, de propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2018, para su aprobación.

Los localistas han señalado que los graves problemas que amenazan a la Ciudad, entre los que cabe destacar, la frontera, la travesía del estrecho, el empleo, la vivienda y la educación; “piden a gritos una acción decidida por parte de las instituciones del estado para salir de esta situación de depresión en que nos encontramos”.

 

Todas las reivindicaciones, dicen, no sólo provenientes de los partidos políticos, sino también de los agentes económicos y sociales, y otras entidades ciudadanos, han encontrado la misma respuesta: "el Gobierno de España es sensible y está comprometido con Ceuta, están trabajando en las soluciones, que llegarán". La coalición considera que la poca credibilidad que le quedaba a este discurso se ha quebrado definitivamente con unos Presupuestos que sólo cabe calificar como insultantes para los ceutíes.

 

Caballas estima que ninguno de los problemas reseñados encuentra en la política presupuestaria del Gobierno del PP una respuesta adecuada. Nos están condenando a convivir a perpetuidad con estas calamidades que comprometen muy seriamente nuestro futuro como sujeto político. Es una injusticia que los ceutíes no podemos consentir.

 

El Pleno de la Asamblea, en tanto que legítimo representante del pueblo de Ceuta, debe mostrarse combativo y beligerante ante este atropello, señalan los localistas. La complicidad, o la indiferencia, nos convertirían en cómplices. Es por ello que, en la próxima sesión ordinaria, el Grupo Político Caballas instaran al Pleno a mostrar el más enérgico rechazo de la Ciudad de Ceuta al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 presentado por el Gobierno de la Nación por ser tremendamente lesivo para los intereses de nuestra ciudad.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress