jueves. 25.04.2024

Jusapol ha ido un paso más allá y ha creado su propio sindicato, Jupol (Justicia Policial), que tiene como objetivo la lucha “real” por la equiparación salarial de los cuerpos nacionales con las policías autonómicas.

 

Aunque en un principio Jusapol no tenía intención de crear su propio sindicato, la idea surgió tras los acuerdos entre los sindicatos policiales y el Ministerio del Interior, unos acuerdos de los que Jusapol desconfiaba y con los que se sintieron “vendidos”, según ha afirmado el portavoz de la asociación en la ciudad, Jesús Román. Esta situación, unida a la negativa del Ministerio a negociar con Jusapol, alegando que era una asociación y no un sindicato, ha sido la que ha animado a la asociación policial a crear Jupol.

 

La rápida creación del nuevo sindicato policial se ha debido a los rumores sobre el posible adelanto de las elecciones al Consejo de la Policía en las que, para cumplir sus objetivos de negociar con el Gobierno, el sindicato debia participar y obtener vocales.

 

Su nacimiento ha sido posible gracias a UNIPE, sindicato creado por la Unidad de Intervención Policial (UIP) debido a los altercardos del 22-M en 2014, cuando 67 agentes resultaron heridos, que actualmente no estaba en funcionamiento y les ha cedido sus estructuras, por lo que Jupol únicamente ha tenido que añadir su nombre y su código ético a la organización ya existente.

 

Román ha anunciado que desde este miércoles ya es posible afiliarse al nuevo sindicato del que, desde Jusapol, se espera una gran acogida por parte de la Policía Nacional.

Nace Jupol, el nuevo sindicato de la Policía Nacional