martes. 23.04.2024
INMIGRACIÓN

Dieciocho migrantes, entre ellos un bebé de 6 meses, atendidos en Benzú

El Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja ha atendido en la mañana de este miércoles a dieciocho migrantes, entre ellos una niña de apenas seis meses, que han llegado a bordo de dos embarcaciones a la zona de Benzú. En el caso de la segunda de las embarcaciones se han vivido momentos de gran tensión debido a que ha zozobrado y todos sus integrantes han caído al agua. Todos los migrantes han conseguido ser rescatados por los agentes de la Guardia Civil, en algún caso arriesgando su propia vida.

El Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja ha atendido a primera hora de la mañana de este viernes a un dieciocho migrantes en la zona de Benzú. Los migrantes han llegado a bordo de dos embarcaciones. En la primera de ellas, que ha alcanzado la costa por sus propios medios a las seis y media de la mañana, viajaban nueve hombres, tres mujeres y una niña de apenas seis meses. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud, aunque con hipotermia leve, y tan solo el bebé ha sido trasladado al Hospital Universitario para realizar un reconocimiento más exhaustivo.

 

Los momentos de mayor tensión, sin embargo, se han vivido con la segunda embarcación en torno a las ocho y media de la mañana. La embarcación ha zozobrado cuando se encontraba ya muy cerca de la costa, cayendo todos sus ocupantes, seis hombres y dos mujeres al agua. Ha sido en ese momento cuando uno de los agentes de la Guardia Civil se ha lanzado al agua para rescatar a una de las mujeres, a la que la corriente arrastraba mar adentro, arriesgando su propia vida, debido a las importantes corrientes en la zona provocadas por el temporal de poniente.

 

Afortunadamente, tanto los migrantes como el agente que ha arriesgado su vida, se encuentran en buen estado.

 

Dieciocho migrantes, entre ellos un bebé de 6 meses, atendidos en Benzú