sábado. 20.04.2024
EDUCACIÓN Y EXTRANJERÍA

Ceuta, ciudad fronteriza, protagonista del curso de la UNED

Alejandro Arnet es el profesor encargado de ofrecer el curso sobre Inmigración y Extranjería, que durante las tardes del martes, miércoles y jueves abordará la realidad de Ceuta como Ciudad Fronteriza de la Unión Europea en el Espacio Schengen. Se enmarca en los aspectos históricos y legales de la Extranjería, los visados o los Menores no Acompañados, y se está celebrando en la sala de Grados del Campus Universitario.

Tres días intensos, cargados de contenidos, son los que promete el curso que Alejandro Arnet está impartiendo en el Campus Universitario, el martes estará centrado en los antecedentes históricos que han llevado a la actual situación fronteriza de Ceuta.

 

El curso analizará cómo estos antecedentes históricos son causa de la inestabilidad política que sufre el continente africano, que a su vez son causa de la presión migratoria actual que se vive en Ceuta.

 

Siempre dentro del marco del derecho, el curso abordará otros temas de actualidad, como visados, legislación de extranjería y de derechos humanos, como en el caso de los Mena.

 

En opinión del profesor del curso, Alejandro Arnet, es necesario realizar una reflexión sobre los cambios sufridos por la Unión Europea y el resto del mundo en estos años, de cada a que estas realidades se puedan reflejar en el marco legal.

 

El curso está orientado tanto a alumnos de la UNED, ya que otorga medio crédito, como a profesionales que trabajen dentro de los ámbitos relacionados con la frontera.

Ceuta, ciudad fronteriza, protagonista del curso de la UNED