sábado. 20.04.2024

El comité de trasplantes del Hospital Universitario de Ceuta ha organizado, este miércoles a las 17:00 horas, en el aula 20 de la Facultad de Ciencias de la Salud, una charla informativa sobre la donación de médula ósea y una posterior recogida para el banco mundial de médulas.

 

Según el comité de trasplantes, un 25 por ciento de los pacientes que necesitan un trasplante de médula no encuentra un donante adecuado. Por ello, recuerdan la importancia de aumentar llos donantes inscritos y tratar de conseguir la compatibilidad óptima.

 

El procedimiento para hacerse donante, han afirmado desde el comité, es sencillo y puede salvar vidas. Cuando una persona se inscribe como donante de médula no realiza una donación directa, lo que realmente manifiesta es la voluntad de donar si se diera el caso de que algún paciente, en cualquier lugar del mundo, fuera compatible. “La donación de médula puede salvar vidas pero implica un compromiso contigo y con los demás”, ha declarado el doctor Alfonso Chacón Mayor, miembro del comité de trasplantes del Hospital Universitario.

 

Además, todo aquel que acuda a la charla y se haga donante recibirá un bocadillo y un refresco, cortesía de Rotari club.

Donación de médula este miércoles en la Facultad de Ciencias de la Salud